VOLVER A MUSICALES
  LUZ DE GAS   BARCELONA
 
VIDEO  1ª PARTE   (PRESENTACION)
 
VIDEO SOLO DE LA SESION DE LOS DEEJAYS
 
CON ELLOS EMPEZO TODO
(AMB ELLS VA COMENÇAR TOT)

jueves, 11 de diciembre de 2014

Sesión de sesiones con diez legendarios DJ pinchando en Luz de Gas

Una decena de DJ de referencia en la música de club de Barcelona y áreas de influencia desde los años sesenta a la actualidad, fueron los protagonistas de la noche del martes en la sala Luz de Gas, en una velada que será recordada, sin duda, por todos los que asistieron a ella, pinchando, escuchando o bailando en la pista.
Nombres legendarios de los platos y de las mezclas como Toni Peret, Joan Aymerich, Julio Madroñal, Xavier Xavier, Jordi Carreras, César de Melero, Mike Platinas, David Gausa, José Maria Castells y Dominique Liaño, que no pinchó, por estar convaleciente, pero animó la cosa con un chéquere y un cencerro, todos ellos hicieron vibrar a una parroquia entregada.
La sesión de sesiones, presentada por Toni Peret, tuvo cariz de homenaje a uno de los pioneros de los clubes de Barcelona, Julio Madroñal (pinchó los setenta en Plaza, Performance y Trauma), quien además suministraba vinilos importados desde la tienda Discos Raf al resto de DJ de la ciudad, en competencia con la tienda de Blanco y Negro (patrocinadora de la noche).
Se evocaron nombres de discotecas legendarias, muchas de ellas desaparecidas, de Barcelona, Sabadell, Mataró, Terrassa, la Costa Brava o Ibiza con la presencia de los hacedores de su personalidad musical. Desde el pop o el soul de los sesenta al acid house, pasando por la música makina o la de after-hours, tomaron la pista de Luz de Gas. Una velada impensable, a priori, emotiva y con bailables para todos los gustos.